En principio, lo que hay que destacar en cuanto a la actividad es que se ha tomado la determinación que todas competencias que no se puedan disputar en esta parte tan compleja del año desde lo sanitario, se disputará en el verano 2021/2022. De esta forma se extenderá el calendario de manera excepcional teniendo en cuenta la pandemia.
Por otra parte, seguimos reflejando la actividad en las escuelas y esta semana entrevistamos a Gian Aime, Profesor de Paleta del Club Central Argentino, quien nos dio detalles al respecto: “Tenemos chicos de todas las edades y además se ha armado una clase especializada en adultos mayores. Lo importante para nosotros es que la gente se vaya sumando más allá de si alguna vez jugó o no al deporte, la idea es que prueben y se entusiasmen”.
Además, comentó que ya hay clases de entrenamiento funcional en el club: “Hace poquito comenzamos y es muy bueno para complementarlo con este deporte. Se le da a los que lo practican ejercicios que puedan transferir a pelota a paleta”.
También hablamos con Christian "Carolo" Blanco, profesor de la escuela de paleta del Club Canalense, quien narró como viene la actividad: “Por las medidas y cuidados fuimos dividiendo grupos para no juntar chicos en los turnos. Estamos trabajando con cerca de 20 chicos, trabajamos con niños a partir de los 3 años hasta divisionales juveniles”.
Por último, tuvimos el testimonio de Marcela Britos, pelotari impulsora de la escuela de paleta en el Club Velocidad de Vicuña Mackenna, quien nos contó cómo surgió esta idea y sus planes a futuro: “Hacia varios meses que estaba con ganas de practicar porque fue mi papá quien me llevó a este deporte, el fue un gran pelotari de esta ciudad. Una de las cosas más lindas que me dijeron de mi padre fue que él era feliz dentro de una cancha entonces de ahí surgió la idea de comenzar a pelotear y se fueron sumando varias personas”.
Y continuó: “A partir de allí dialogamos con los dirigentes para ver si era posible arrancar una escuela, nos dieron el visto bueno, y ahora estamos al aguardo que se agregue más gente, pero la realidad es que estamos muy contentas”.
Por último, en cuanto a los que quieran practicar, agregó: “No hay límite de edad, lo primordial es ir a moverse, disfrutar, charlar, divertirse. La realidad es que estamos muy entusiasmadas y toda aquella que quiera sumarse puede hacerlo libremente y unirse al grupo. Pueden llegarse al club directamente donde también van a obtener información”.