“Es un golpe muy duro para el fútbol regional. Hay que ponerle fuerza de voluntad. Esperemos que no se alargue tanto como el año pasado y que se pueda continuar con los campeonatos” expresó.
Y agregó: “Los protocolos se respetaron en gran parte, la llevamos bastante bien en todos los clubes. Puede que nos hayamos relajado en algunos sectores pero creo que ajustando detalles se podría controlar y volver a jugar”.
Sobre la situación de los futbolistas y la manera en que viven este momento, Di Santo comentó: “Es fundamental para el jugador continuar con los entrenamientos. Es la base de todo y es muy importante para la salud mental. Para muchos de nosotros este deporte es un trabajo, queremos seguir en movimiento para después no sentir tanto el parate”.
Además, el delantero del “Patriota” se refirió a lo que implica esta pausa: “El fútbol abarca muchos sectores. Gran cantidad de gente se ve afectada porque su trabajo tiene que ver con esto. Pero hay que ver cómo evoluciona el panorama y buscar la forma de seguir adelante”.
Y finalizó, hablando sobre la manera en que debería regresar el campeonato de la Liga Regional: “Yo creo que hay que continuar los campeonatos como se frenaron, porque todos los clubes hicieron un gran esfuerzo en comenzar la temporada. No sería justo que empiece todo de cero”.