El catálogo incluye más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión, presentados bajo su icónico león rugiente.
La plataforma Amazon llegó a un acuerdo para adquirir por 8.450 millones de dólares los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM ), cuyo catálogo incluye más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión, presentados bajo su icónico león rugiente.
La transacción de MGM representa la mayor compra por parte de Amazon desde que pagó en 2017 la suma de 13.700 millones de dólares por la cadena de supermercados Whole Foods y supone la mayor inversión hasta la fecha de la compañía de Jeff Bezos en el negocio de medios y entretenimiento, informó la agencia DPA.
La compra de los estudios fundados en 1924 por Marcus Loew y Louis B. Mayer refuerza la capacidad de producción y oferta de la plataforma, y acentúa el proceso de concentración que en los últimos años muestra el mercado audiovisual.
En un proceso directamente ligado al vuelco del negocio del cine y las series al streaming, que hasta ahora lidera cómodamente Netflix, en los últimos años se ha visto cómo The Walt Disney Company absorbió a la Fox, la gigante Comcast/NBCUniversal deglutía al europeo Sky, la fusión de WarnerMedia y Discovery, o la reintegración de Viacom y CBS, por citar algunos ejemplos.
"MGM cuenta con un amplio catálogo de más de 4.000 películas, incluyendo 'Bajos instintos', 'Creed', 'James Bond', 'Poltergeist', 'Toro Salvaje', 'Robocop', 'Rocky' o 'Los Siete Magníficos', así como 17.000 programas de televisión, como 'Fargo', 'El cuento de la criada' o 'Vikingos'", declaró Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.
"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el ´catálogo profundo´, que planeamos desarrollar con el talentoso equipo de MGM", añadió.
Por su parte, el presidente de la junta de MGM, Kevin Ulrich, se manifestó "orgulloso de que el león que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia".