En el Camp Nou, se impuso 2 a 1, con los tantos del brasileño y el chileno; esta vez fue sin el brillo de Lionel Messi; Jesé descontó en el final para un equipo merengue que chocó con Valdés.
Tras una semana donde recibió críticas de los medios españoles, el Barcelona de Tata Martino no dejó dudas ante Real Madrid: en el Camp Nou, ganó 2 a 1 el derby español y seguirá siendo único líder tras la 10a fecha de la Liga.
Esta tarde, Leo Messi no brilló ni marcó: las ovaciones se las llevaron Neymar, Alexis Sánchez -autores de los goles- y Vítor Valdés. El brasileño abrió la cuenta a los 19 con una bonita definición, luego demostró ser determinante para desequilibrar y generar peligro en el arco de Diego López.
El chileno ingresó a los 24 del complemento por Fábregas. Y, cuando el partido necesitaba un telón de cierre, se lució en un contragolpe mano a mano ante Varane y, ante la sorpresa de López, definió por arriba del arquero para ganarse el aplauso unánime del estadio catalán.
Además, Vítor Valdés se lució con una atajada a un cabezazo de Khedira y un remate potente de Cristiano Ronaldo. Sobre el final, ya en tiempo cumplido, el portugués condujo un contragolpe y habilitó a Jesé Rodríguez, que descontó para decorar el marcador.
En tanto, en el medio el cerebro del equipo fue una vez más Iniesta: toque, rotación del balón, movimiento y entrega. Al final, que se retiró (por Song) muy ovacionado del Camp Nou a los 76 minutos.
¿Y Messi? Leo había convertido 18 goles en 25 clásicos, pero hoy no fue su día: no gravitó y desperdició un mano a mano en el primer tiempo. Para colmo, los flashes se los llevaron los otros sudamericanos: Neymar y Alexis Sánchez.
Neymar, como sus compatriotas. Al igual que otros cracks brasileños como Romario, Ronaldo y Ronaldinho, Neymar le marcó un gol a Real Madrid en su primer clásico en Liga española en el Camp Nou.