Fue en el Pacífico, a casi 500 kilómetros al este de Tokio; cesó el alerta de tsunami, mientras confiman que la central nuclear de Fukushima no sufrió daños.
Un terremoto de magnitud 7,3 grados Richter se registró a unos 371 kilómetros al este de la isla japonesa de Honshu, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), afectando una región que fue fuertemente golpeada por un terremoto de 9 gradosel 11 de marzo de 2011.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico inicialmente dijo que no había amenaza de maremoto. Sin embargo la agencia climatológica de Japón emitió una alerta amarilla por olas de un metro que podían alcanzar la costa de la región de Fukushima, aunque dos horas después del sismo, cesó el alerta.
Ante el nuevo sismo, la central nuclear de Fukushima, dañada seriamente en 2011, fue evacuada por completo. Pasadas varias horas del mismo, el operador de la planta nuclear japonesa de Fukushima confirmó que no se produjeron daños ni un alza en los niveles de radiación de las instalaciones.
Un portavoz de Tokyo Electric Power Co (TEPCO), operador de Fukushima, dijo que se ordenó a algunos trabajadores evacuar el lugar tras el terremoto pero que no se produjeron daños o cambios en las lecturas de radiación en la planta. El terremoto se sintió hasta en Tokio, unos 230 kilómetros al sur de la planta.
El movimiento se produjo a las 3:10 a.m. del sábado, tiempo de Japón, a unos 480 kilómetros de distancia al nordeste de Tokio, a una profundidad de 10 km a las 3:10 a.m. del sábado, tiempo de Tokio, señaló el servicio meteorológico local.