Así lo planteó Juan José Bossio, Director de la Clínica Regional del Sud. Planteó que el promedio de edad bajó a personas de 50 años.
Bossio I
Bossio II
El Director General de la Clínica Regional del Sud, Juan José Bossio, dialogó con Micrófono Abierto frente a la creciente cantidad de casos de coronavirus en la ciudad.
El médico se mostró preocupado y planteó que “la situación es delicada y seria. Impresiona el número por la cantidad de casos, veníamos con varios días con 100 casos, ojalá no haya más de 150 porque será un problema importante”.
Bossio comentó que hoy las clínicas privadas tendrán una reunión con el COE y personal del Ministerio, “no hay problemas con las camas comunes, pero sí las de terapia, porque tenemos que esperar el alta de un paciente para poder ingresar a otro.
Hay que habilitar corredores y saber a dónde derivar a la gente, porque con estos 150 casos, esta gente no se internará mañana, pero se necesitarán más camas”.
Bossio comentó que se observa que la gente entra bien, pero “van quemando etapas, se complican y se derivan pacientes, pero el Hospital está lleno, por eso hay que habilitar corredores para llevar gente a Córdoba”.
El Director de la Clínica Regional del Sud planteó con contundencia que “hay que tomar medidas de restricción, todas las clínicas hemos pedido medidas de que se vuelva a fase 1 por 15 días, si no se toma una medida así, se agravará la situación”.
Bossio se refirió a la debacle económica debido al confinamiento, pero planteó esta necesidad debido a la cuestión sanitaria.
“El año pasado el promedio era de 75 años, ahora es de 50 años, con un promedio de 20 días de permanencia en los nosocomios. Hoy hay 20 internados, pero 15 de ellos tienen respirador” planteó el médico.
Respecto a la temporada invernal, Bossio planteó que cree que habrá poca gripe, pero como pasó en el resto del mundo, la segunda ola será el doble que la primera, “cambió la forma de tratamiento, los pacientes son más jóvenes, duran más tiempo y las camas están más tiempo ocupadas”.
Bossio manifestó su indignación frente al hecho de que hay mucha gente que cree que esta enfermedad es una mentira y por ende andan sin barbijo y sin cuidados. “En 80 años de la Clínica nunca hubo un problema así de que tanta gente muera por una misma patología y lo gravísimo es que se muere gente joven sin patología previa”.