Las ventas minoristas cayeron 8,52 por ciento en abril con respecto al mismo mes del año 2019 en Río Cuarto.
De acuerdo con el relevamiento del Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios, se observa que los rubros en los que se puede prolongar el uso del bien, como calzado, marroquinería, mueblerías, textil y blanco, fueron los más castigados, con una caída que va del 10 a poco más del 15 por ciento. Materiales de construcción es uno de los sectores menos afectados, con sólo el 2,57 por ciento.
La comparación es con 2019 porque en abril de 2020 casi no había actividad comercial, señaló en diálogo con LV16 el gerente general del CECIS, Diego Cambría. Sólo el sector farmacias manifestó mejoras con respecto a las unidades vendidas entre abril de 2019 y abril de 2021
Desocupación de locales
La desocupación de locales se mantiene con una leve suba con respecto al mes anterior, pero hay contratos de alquiler que no se reflejan como ocupados todavía.
En lo que respecta a locales comerciales, el relevamiento indicó que 862 se hallaban ocupados y 126 estaban disponibles para alquiler o en venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad.
De esta manera, puede decirse que el factor de desocupación de locales comerciales, en abril de 2021, fue del 12,75%, levemente superior al mes precedente, indicó el CECIS.