“Tenemos mucha incertidumbre y eso nos genera problemas. Estuvimos un año en esta situación y entendemos el contexto pero pedimos que nos comprendan a nosotros y sean claros. Los clubes la están pasando realmente mal y no tenemos certezas de nada. Los dirigentes pagamos los costos de todo esto” expresó.
Y agregó, haciendo hincapié en que el fútbol no es un foco de contagios: “No estamos tan de acuerdo en que el deporte sea el problema. Creemos que si seguimos protocolos podemos continuar teniendo los chicos adentro del club y mantener las estructuras”.
“Hasta ahora nos venimos adaptando, pero si estamos otra vez como el año pasado, los clubes analizan cerrar las actividades si la competencia no vuelve” aseguró Moyano.
Además, el dirigente del “Verde” criticó la forma en que se decretan este tipo de medidas: “Se toman decisiones en un escritorio y es difícil llevarlo a la práctica. Eso fue lo que pasó con los protocolos, y puede que haya habido problemas para cumplirlos en ciertos casos, especialmente si hablamos de la hinchada en las canchas”.
“En cierta forma pedimos diálogo, que gente involucrada en el día a día en el deporte opine cuando se tomen las decisiones” finalizó.