“A veces la vida te golpea. Puedo decirle a la gente que se cuide, porque nunca sabes como te alcanza el virus. Me he cuidado muchísimo, siempre tratando de hacer lo mejor, pero ni los médicos saben cómo me contagié. Yo la pasé mal y no le deseo a nadie los seis días en terapia. Soy un agradecido de poder estar ahora” expresó Mattea, recuperado de Covid-19.
Reflejando lo que vivió en los días más duros, el DT comentó: “Cuando llegué a la clínica tuve un compañero de habitación que hacia más de veinte días que estaba ahí. Hay que tener buena cabeza para poder salir. A algunos les afecta más, y a otros menos. Cuando te pasan a terapia te entran todas las dudas, porque estás solo, te miran por una ventanita chiquita, a las enfermeras solo le ves los ojos. Estoy agradecido con el personal de salud, es excepcional lo que están haciendo”.
Y agregó, sobre las enseñanzas que le dejó este difícil momento: “En el momento que pude salir me di cuenta de toda la gente que me había brindado su cariño. A mis hijos les digo que hay que tratar de manejarse bien y dejar las puestas abiertas, porque después llegan estas caricias al alma que te dan fuerzas para hacer un balance de lo que uno hizo y hasta dónde ha llegado”.
En cuanto a lo futbolístico, el entrenador del “Canalla” explicó su parecer: “Estoy un poco amargado en ese sentido. Esto será un volver a empezar con un convencimiento de que veníamos haciendo las cosas bien. Ojalá podamos regresar y trataremos de seguir por el buen camino”.