En ese marco, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri y el Subsecretario de Deporte Martín Herrera visitaron los centros de actividad física que funcionan en el sur, concretamente en el Barrio San Eduardo y en Damas Salesianas.
Allí, Calleri expresó: "Estamos acercando el deporte a los barrios, para que los chicos estén felices y los padres estén tranquilos”. “Ellos saben que sus hijos están contenidos y en buenas manos, ya que no solo se practica deporte sino que también se educa", agregó.
Atendiendo los cupos permitidos por los protocolos sanitarios vigentes, las actividades gratuitas que cuentan con la guía profesional de coordinadores y docentes de la Fundación Deportes Río Cuarto están destinadas a niñas y niños, adolescentes y adultos mayores. "El deporte no tiene edad. Todos pueden practicarlo y esa es nuestra intención", afirmó Calleri.
La iniciativa articula los recuperados espacios de la Secretaría de Deporte con asociaciones vecinales, clubes, centros de jubilados, centros comunitarios, y la moderna infraestructura generada a partir del programa Presupuesto Participativo en espacios públicos de la ciudad.
Al respecto, el Secretario de Deporte y Turismo dijo: "Utilizamos toda la infraestructura que se generó en la ciudad desde la primera gestión de Juan Manuel Llamosas, y queremos trabajar codo a codo con las vecinales y sus presidentes, ya que ellos son los referentes de cada sector".