“Nos sorprendió mucho. La fecha estaba en marcha y teníamos todo organizado para el fin de semana. Pero más allá de ello, a los dirigentes nos preocupa como sacar a los clubes adelante, porque los trascendidos son que esto no va a ser hasta el 21” expresó la máxima autoridad de Deportivo.
Y agregó: “Somos plenamente consciente de lo que está sucediendo. Lo que a nosotros nos preocupa es que uno ve que actividades privadas están habilitadas y no el futbol oficial. Hay cosas que no entendemos, porque si rentáramos una cancha podríamos jugar el partido que nos tocaba por la Liga. Desde el club tenemos que responder a todo el mundo, y no sabemos cómo afrontarlo por la gran incertidumbre que hay”.
Además, Cuchietti hizo hincapié en la necesidad de dialogo: “No estamos en contra de las medidas sanitarias, pero necesitamos que sean claras. Tenemos que dar explicaciones permanentes, pero nosotros no somos llamados para organizarnos. Queremos saber cómo continua esto”
“Los clubes son insostenibles ahora. Una institución como la nuestra, absolutamente amateur, tiene un desfasaje económico en cuanto a las cuotas de un 50% en un año normal, ni hablar de la situación en pandemia. Pero más allá de eso, lo que esta pasando es una gran deserción de los chicos, porque no los dejan competir, pero después los vemos en las plazas todos amontonados” finalizó el dirigente.