Así lo expresó Carlos Pepe, Director del Nuevo Hospital, quien explicó que han llegado todos los insumos para los 2 mil diabéticos de Río Cuarto y la zona.
Pepe I
Pepe II
Pepe III
Pepe IV
Carlos Pepe, Director del Hospital de Río Cuarto, dialogó con LV16 acerca de la problemática de los insumos para los más de 2000 diabéticos insulino-dependientes.
El especialista comentó que entre el viernes y el lunes llegó la medicación, las insulinas especiales y comunes, así como también llegaron las tiras reactivas para brindarlas los días martes, miércoles y jueves.
Pepe planteó que el retraso se ha debido a cuestiones de la pandemia, aunque reiteró que “el material ha llegado en tiempo y forma y no hay causa para alarmarse. Tenemos toda la medicación para quienes lo necesitan”.
En este momento también cuentan con la medicación oral, y todos los insumos y drogas serán dispensados a los 2 mil pacientes de Río Cuarto y región.
Pepe comentó que se están acelerando los tiempos para poner la carpa hospitalaria, que es una iniciativa de la provincia, para tratar a los pacientes que están en los primeros días de la enfermedad.
En la carpa “se podría hacer un tratamiento primario con poca sintomatología y se le daría una serie de tratamientos, para pacientes estables, con control estricto cada dos días, para evitar que se complejice más adelante una internación”.
Frente a esto, Pepe consideró que se necesitará más personal, ya se han nombrado 15 agentes nuevos y enfermeras y planteó que permanentemente se requiere de gente.
Respecto de la situación de casos de coronavirus que se monitorean desde el Hospital, Pepe indicó que están aumentado los mismos y hay 30 pacientes internados. Resaltó que por primera vez surgen infectados entre 30 y 60 años.