“Cuando empezamos el año sabíamos que podía llegar a pasar algo así. Pero estamos con la expectativa de que esto se pueda levantar, entender que el deporte generalmente no es foco de contagio” expresó el entrenador.
Sobre la manera en que este parate afecta a los jugadores, Piazza comentó: “Ha sido un comienzo de año muy complicado. Los chicos estaban muy ilusionados por volver a jugar. Muchos habían abandonado y volvieron a comenzar, pensando en competir. A ellos les pega muy fuerte todo esto. Nosotros tratamos de levantarles el ánimo y hacerles entender que vamos a tener que convivir por esto por un tiempo más”.
Y agregó: “La adolescencia es una edad complicada. Por eso les hablamos y les dejamos mensajes motivadores. Ojalá esto no nos perjudique mucho, pero si se extiende puede que tengamos consecuencias en cuanto a la deserción”.
Finalmente, el profe se refirió al cumplimiento de los controles sanitarios en Atlético San Basilio: “El complejo nos permite cumplir con los protocolos. Por suerte hasta ahora lo hemos manejado bien, no tuvimos focos de contagio en el fútbol”.