Se suman a las más de diez millones de dosis recibidas por la Argentina hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.
El decimotercer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país 17.01 proveniente de Moscú, con un nuevo cargamento de 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, que se sumarán a las más de diez millones de dosis recibidas por la Argentina hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con punto de partida en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, aterrizó a las 17:03 de este viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza con su cargamento de vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
La aeronave, con 20 tripulantes a bordo, entre comandantes, copilotos, personal técnico y de mantenimiento, había partido el jueves a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza con el número de vuelo AR1064 y tras poco más de 15 horas de viaje, toco pista en la capital rusa poco después de las 17 (hora argentina).
Tras completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, emprendió el regreso a la 0,17 de este viernes con el número de vuelo AR1065.
Con este envío, la Argentina terminará recibiendo solo en esta semana casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos.
Los cuatros primeros –tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves desde Pekín con 2 millones de Sinopharm y el restante es el previsto para esta tarde, con 765.545 de la Sputnik V.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.865.213: 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y 938.563 ambas.
El jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández recibió en Ezeiza a otro avión de AA que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Pekín, con lo cual el país superó los diez millones de vacunas para su campaña de inmunización contra el coronavirus.