El secretario de Ambiente dijo que el aporte económico será destinado para “lo que las autoridades crean conveniente”.
Juan Carlos Scotto 1
Juan Carlos Scotto 2
José Luis Sabena
El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, dijo que se realizó un aporte económico de 500 mil pesos al Parque, en carácter de subsidio. Según indicó, será destinado “para lo que las autoridades crean conveniente”.
Además, Scotto indicó que hicieron entrega de herramientas de trabajo como motosierras, para combatir los árboles exóticos que existen en la reserva Chocancharava.
También señaló que se invertirá en cartelería y en el destacamento del guardaparques de la reserva natural, para “conservar ese lugar tan importante para la ciudad”.
Según indicó, el plan de manejo incluye la conservación e identificación de la flora y de la fauna, establecer senderos, procurar que la gente no deposite residuos en la reserva y trabajar en la concientización para cuidar el espacio, entre otros.
Por su parte, el vicepresidente y fundador del parque Ecológico, José Luis Sabena, destacó el apoyo del municipio para que el Parque siga vigente.
“Esto ha sido maravilloso”, dijo Sabena.
El fundador del parque dijo que reciben un aporte mensual de 160 mil pesos para mantenerlo, pero que el fuerte son las entradas.
Por otro lado, dijo que hay pocos animales “porque se han liberado muchos”.