El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y la jefa de la fuerza, comisario general Liliana Zárate Belletti, encabezaron el acto protocolar.
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, y la jefa de la Policía provincial, comisario general Liliana Zárate Belletti, encabezaron el acto protocolar de la carrera de suboficiales, donde hay 883 aspirantes.
Mosquera afirmó que en este nuevo plan de estudio más "humanista", el principal objetivo que se plantea es que la primera condición que revista un hombre y una mujer que lleven el uniforme de la Policía de la Provincia es que “sea un buen ciudadano y ser un buen ciudadano significa, ante todo, ser esclavo de la ley”.
El programa de estudios propone un profundo cambio de paradigma en la formación profesional de los futuros efectivos que transcurrirán su proceso de instrucción durante los próximos tres años en la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”, siendo los primeros egresados bajo el nuevo modelo educativo.
Los nuevos policías egresarán con una tecnicatura en actuaciones “y no es una simple salida laboral”, destacó la comisario general Zárate Belletti.