Se desarticuló una banda criminal dedicada a la compra y venta al menudeo de estupefacientes. El Juez Federal de Bellville Sergio Pintos planteó que ciertas zonas han pasado del consumo a ser de tránsito.
Pinto I
Pinto II
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, desarticuló una banda criminal dedicada a la compra y venta al menudeo de estupefacientes que operaba en la provincia de Córdoba. En 14 allanamientos realizados en domicilios ubicados en las localidades de Río Segundo, Pilar, Bell Ville, Laborde, Pascanas, Ucacha y Río Cuarto, las y los oficiales de la fuerza a cargo de José Glinski, detuvieron a 11 personas y secuestraron cocaína; marihuana; semillas, plantas y aceite de cannabis; armas; proyectiles; vehículos; dinero en efectivo y celulares.
La investigación, que comenzó hace casi dos años, determinó la existencia de una organización cuya estructura tenía forma de red con un nodo central que concentraba las relaciones con los integrantes, quienes a su vez interrelacionaban entre sí alternando roles de proveedores y vendedores.
Como resultado de los operativos realizados el viernes, la PSA incautó 18 gramos de clorhidrato de cocaína; 262,71 gramos de marihuana; 22 frascos de aceite de cannabis; 501 semillas y 35 plantas de marihuana; dos escopetas, una carabina y una pistola; 144 municiones. También secuestró 196.310 pesos; 200 dólares; cuatro autos; dos motos; 38 teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.
Los detenidos quedaron comunicados, y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Aníbal Pinto.
El Juez Federal de Bellville, Sergio Aníbal Pintos dialogó con Radio Río Cuarto acerca de los 14 allanamientos que se realizaron el 16 de abril, por supuesta violación a la ley de estupefacientes.
De acuerdo a los datos brindados, esta investigación está a cargo de la Fiscalía Federal y fue realizada por la policía aeroportuaria.
Se realizó en distintos lugares de la provincia, entre los que se incluye Río Cuarto y de las 11 personas aprehendidas, sólo quedaron 6 detenidas, que son de distinta procedencia provincial.
El Juez Federal de Bellville explicó que en función del resultado de los allanamientos todo se remite a la Fiscalía federal que dictaminará la acción penal o no respecto a los detenidos.
Pinto comentó a Micrófono Abierto que hay mayor cantidad de procedimientos, “la zona ha dejado de ser de consumo y es de tránsito, por ello la cantidad de trabajo que tienen los Juzgados Federales como el de Río Cuarto y el Bellville que han tenido varios operativos”.