La intérprete de la “Tía Polly” en la popular serie británica tenía 52 años. Luchaba contra el cáncer. También brilló en Harry Potter.
La actriz Helen McCrory, conocida por sus papeles en Peaky Blinders y tres películas de Harry Potter, murió de cáncer, según su esposo, el actor Damian Lewis. Tenía 52 años. “Desconsolado anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia”, anunció Lewis en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”, concluyó el actor protagonista de las series Billons y Homeland, con quien estaba casada desde 2007 y tenían dos hijos, Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13 años.
McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y fue una prolífica actriz que supo deslumbrar al público británico y mundial. Entre sus éxitos figuran The Queen, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.
En los últimos años fue una pieza fundamental de la popular serie Peaky Blinders, donde interpretó a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda, en las cinco temporadas de la exitosa tira de la BBC estrenada en 2013. También interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2. Su personaje era la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco.
Por su parte, la producción de Peaky Blinders la recordó tras conocer la triste noticia de su fallecimiento. “Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz”.