En primer término, Andrés Barros, Integrante de la Federación Cordobesa de Pelota Paleta, expresó: "Con respecto a los Torneos Provinciales, iremos viendo la situación sanitaria de cada lugar. Este domingo tenemos confirmado en Roca, modalidad frontón en la cuarta categoría. Si la situación de la pandemia lo permite, continuaremos con las próximas fechas. El 2 de mayo jugaríamos un torneo de segunda categoría en Río Cuarto, en el Central Argentino".
Además, Barros destacó la fecha límite para presentación de Emmac o certificado médico: "El plazo se vence el 30 de junio, les pedimos a los jugadores que vayan haciéndolo antes de ese día".
"Este año se decidió que los campeones de los Torneos Provinciales del año quedarán clasificados automáticamente para los Argentinos del año siguiente, entonces todo estará más acomodado desde antes. Si este año se da la competencia nacional, participarán los campeones provinciales de 2019" finalizó.
Matías Jofre, convocado al campus de Cenard, explicó: "Fue una muy linda experiencia. Fui con dos chicos de Villa Dolores, llegamos el jueves a la noche a Buenos Aires y estuvimos hasta el domingo. El viernes tuvimos una charla y vimos unos vídeos con las distintas especialidades de la pelota vasca y después las comenzamos a practicar. El sábado a la tarde realizamos una pequeña competencia. También pudimos dialogar con especiales, por ejemplo con nutricionistas, que nos explicaron que todo está relacionado, que nuestro rendimiento dentro de la cancha también depende de la alimentación que tengamos".
Walter Bort, profesor a cargo de la escuela de Villa Dolores, comentó: "Hay 25 chicos de todas las edades practicando el deporte. Es una disciplina linda y destinada a todos. Es positivo que las mujeres también se hayan sumado".
Sobre la experiencia de dos de sus jugadores de estar en el campus, Bort dijo: "Por lo que me contaron ellos fue una gran vivencia la que tuvieron el pasado fin de semana al ir a Buenos Aires. Una excelente experiencia, es muy bueno que los entrenadores los vean. Pudieron tener un positivo desempeño y eso me enorgullece".
Esteban Zaraboso, también fue parte del segmento Mundo Paleta en Acción Deportiva, y explicó: "Es muy contento por el cargo que me otorgaron. Soy el entrenador de todas las especialidades de goma en masculino y femenino de la Selección Argentina, y voy a estar trabajando con tres profesores más. Estoy con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad. Las expectativas son muchísimas, queremos llevar a la selección a lo más alto. También busco darle un gran apoyo a todas las mujeres que desempeñan este deporte ya que viene en un auge tremendo".
"Quiero dar un vuelco en la metodología de entrenamiento, cambiar algunas estructuras. Hay que apostar en los más chicos para desarrollar jugadores en esta especialidad, lo necesita nuestro deporte para ser más competitivos a futuro. Para este año el objetivo es conseguir buenos resultados en la Copa del Mundo de 30 metros que se desarrollaría en septiembre", concluyó Zaraboso.