El delantero formado en el conjunto de Alcira Gigena convirtió los dos goles en la victoria 2-0 del Panserraikos de Grecia ante AEP Kozani. Su equipo milita en la Segunda División del fútbol de dicho país.
“Me había tocado entrar desde el banco, sumando pocos minutos pero la fecha pasada el técnico confió en mí, por suerte pude marcar dos goles y demostrarle que puede contar conmigo cuando sea necesario. Sinceramente post cuarentena me costó volver a los entrenamientos, fueron semanas complicadas, estar lejos de todo pero me pude poner rápido en ritmo” enfatizó Prado
En cuanto a su experiencia y lo difícil de la adaptación por el idioma, comento: “Estoy con tres argentinos y la verdad es que la comunicación es fundamental tanto dentro como fuera de la competencia, afortunadamente la fecha pasada pudimos estar los cuatro dentro de la cancha y se hizo todo más fácil. Acá se habla 100% griego, la mayoría de mis compañeros hablan inglés pero casi todo, incluyendo la charla del entrenador es en griego. Aunque sabemos palabras claves en la adrenalina de un partido hace que te confundas esas frases, por eso es vital que nos apoyemos entre los del mismo idioma”.
Por último, por el tiempo parado y como ha afectado la pandemia en Europa, agregó: “De noviembre a marzo estuvimos encerrados y muchas veces se me ocurrió volverme, pero gracias a Dios me tocaron compañeros que son personas increíbles y entre todos nos bancamos, ahora esta lo lindo y hay que aprovecharlo al máximo. Estoy en un club grande, que estuvo muchísimo tiempo en primera división, por cuestiones económicas ha descendido, pero ahora se ha armado bien para luchar en los puestos de ascenso”.