"Me siento bien en lo físico, en lo técnico y lo mental, llegó en óptimas condiciones. Va a ser nuestra noche el sábado 17. Obviamente con todo el respeto al rival y al deporte, estoy con muchas ganas de lograr el triunfo. Trato de disfrutar de cada momento, de cada entrenamiento, porque lo importante es el proceso. Hemos hecho una buena preparación, estamos bien enfocados, con el equipo ajustamos muchas cuestiones", enfatizó el púgil mendocino.
Y agregó: "Vivo maravillado todo el camino que estoy haciendo. Siempre perseveré para poder estar hoy dónde estoy, el resto lo ha hecho Dios, soy una persona que cree mucho en él".
Con respecto a cómo sobrellevó el parate del año pasado, el "Profe" manifestó: "Siempre buscaba entrenar y mantenerme enfocado, pero llegó un momento que cualquier otra cosa era más importante que hacer el entrenamiento. Cuando mi mente ya quería aflojar se abrieron los gimnasios así que fue un alivio".
En relación a su último combate dónde venció a Vicente Martín Rodríguez en el Estadio Arena Villa Carlos Paz, Segura afirmó: "Me gustó mucho la experiencia de haber peleado ante ese boxeador. Fue la primera vez que pasé los 4 rounds, sentí el desgaste de la pelea. Me sirvió para saber dónde estaba parado".
Sobre su profesión fuera del boxeo, el oriundo de Mendoza comentó: "El punto de quiebre para elegir ser profesor de educación física fue cuando tenía 14 años, todo comenzó por la falta de preparación física que teníamos nosotros en nuestro periodo amateur. Eso me llevó a querer aprender del tema y desarrollarlo, sabía que iba a ser beneficioso para mi carrera boxística".
Con respecto a Ramiro el "Zurdo" Martínez Lucero, su rival para el sábado 17 de abril en Junín, Mendoza, Segura expresó: "He compartido dos eventos con él y lo vi pelear, se que es un boxeador fuerte. Confío mucho en el trabajo que hice con mi equipo, espero que llegue el KO".