El anuncio lo realizó el Secretario del área, Agustín Calleri, quien destacó el incremento de un 30 por ciento en el monto que percibirán los 41 beneficiarios.
“Ellos tuvieron un año complejo por la pandemia pero sabemos que tenemos que acompañarlos, porque este año es distinto, con competencias y entrenamientos. Por eso la beca es una ayuda importante tanto para el deportista que está surgiendo como para el que está consolidado”, definió Calleri.
Vale la pena destacar que en el presente año no se abrió la presentación de antecedentes y tal como se había adelantado, los elegidos por sus méritos 2019 son quienes percibirán el estímulo económico de marzo a diciembre. El próximo llamado a presentación de aspirantes será en los primeros meses del 2022.
Otro gesto significativo y digno de ser resaltado fue el de los deportistas Gabriela Carena, Jesús Risso y Lucas Pomilio, quienes al no tener previsto competir durante esta temporada comunicaron su renuncia al beneficio.
Tras el relanzamiento del programa 2021, Rosa Godoy, atleta olímpica y una de los 16 beneficiarios de beca elite de 8.500 pesos mensuales, expresó que contar con ese apoyo es imprescindible a la hora de entrenar y competir.
En tanto, Federico Capello, piloto de BMX y uno de los 25 becarios estímulo de 3.500 pesos mensuales, indicó que después de un 2020 difícil para todos es “importantísimo” que se renueve el programa de becas.