La directora del COE aseguró que no se desperdician dosis de vacunas en Río Cuarto. La doctora Valeria Alaniz, subdirectora del Hospital San Antonio de Padua, aseguró que "cuando llegan vacunas en frascos multidosis, se establece el mecanismo para evitar desechar dosis".
De esta forma, aclaró la situación que se registró la semana pasada cuando una enfermera municipal vacunó a su pareja, al asegurar que "era una dosis que se iba a tirar".
Alaniz aseguró que esta semana se colocará la segunda dosis de Sputnik V a unos 1300 mayores de 70 años de la ciudad y la zona. Sostuvo que "todavía falta vacunar a un número importante de mayores de 70 años".
Con respecto al personal de salud, la vicedirectora del Hospital indicó que "todavía falta vacunar a un poco más del 10 por ciento del personal de salud".
Aseguró que "hubo muchos profesionales que en una primera etapa se habían negado a recibir la vacuna", pero luego se inscribieron y están en lista de espera.
Por último, Alaniz dijo que "hay un leve crecimiento sostenido de los casos en el departamento Río Cuarto, pero la incidencia es baja".
Datos importantes
¿Cuántas personas fueron vacunadas hasta ahora?