Alejandro Cabrera se convirtió en uno de los jugadores fundamentales de Banfield en la campaña de la Copa de la Liga Profesional. El "Colo" es titular en el conjunto de Javier Sanguinetti, marcó un gol histórico para el "Taladro" y es protagonista del torneo de la primera división del fútbol argentino: "Estamos viviendo un gran presente, clasificamos a la Copa Sudamericana y pasamos de fase en la Copa Argentina que eran los dos objetivos inmediatos que teníamos. Sabemos que faltan algunas fechas para terminar este campeonato y será duro hasta el final".
"Para mí es algo muy lindo haber convertido el gol de la clasificación y es importante para el equipo. La competencia sigue y la vara quedó alta del año pasado por lo que intentaremos repetir lo hecho" expresó.
El ex volante de Estudiantes, fiel a su estilo para declarar, fue cauto a la hora de hablar sobre la compra de su pase por parte de la entidad del sur del Gran Buenos Aires: "Me siento bien, en un momento de mucha confianza. Todo está saliendo de la mejor manera, trato de siempre progresar e ir por más. Nadie se comunicó conmigo para quedarme pero estoy tranquilo haciendo mi trabajo".