El instituto de investigación ruso, fabricante del fármaco con el que fue inoculado el presidente de Argentina, lamentó el reciente positivo de coronavirus del mandatario y remarcó que “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.
El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lamentó este sábado que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, inoculado con este fármaco, diera positivo a la enfermedad de COVID-19 y le deseó una pronta recuperación.
“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.
“¡Le deseamos una rápida recuperación!”, añadió Gamaleya en el mensaje publicado a modo de respuesta al anuncio de Fernández sobre su posible contagio.
El presidente argentino, que cumplió 62 años el viernes pasado y ya había sido vacunado contra el coronavirus, confirmó que dio positivo en un test de antígenos, y está a la espera de recibir el resultado de la prueba PCR.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la madrugada de este sábado.
Aunque los estudios muestran una alta efectividad del fármaco ruso, el primero en ser registrado a nivel mundial, en la propia Rusia se han detectado casos de contagios en personas inoculadas.
Según informaron el pasado miércoles fuentes de la alcaldía de Moscú, el 0,1% de las personas que se vacunaron contra el coronavirus en la capital rusa, es decir unos 1.000 ciudadanos, contrajeron la enfermedad de COVID-19, la gran mayoría de ellos de manera leve.
Según precisa un comunicado de la Alcaldía, más del 76% de los positivos Se enfermaron de “forma leve o asintomática”.