El oficialismo votó en soledad el aumento del boleto urbano. Desde el momento de la promulgación del intendente Juan Manuel Llamosas, el boleto se incrementará de 28,75 a 36 pesos, mientras que el segundo tramo será desde el 1 de septiembre y tendrá un costo de 42 pesos.
En medio de la sesión, se realizó una radio abierta en la explanada del edificio del Concejo Deliberante con la participación de organizaciones estudiantiles, sociales, gremiales y políticas.
También en la sesión de este miércoles se aprobó el pago de un subsidio mensual de algo más de 2.300.000 pesos a la SAT.
El concejal Miguel Alonso, presidente de la comisión de Servicios Públicos, fue la única voz de Hacemos por Córdoba para defender el incremento del boleto. Sostuvo que el porcentaje se suba es menor a otros indicadores de la economía.
Por otra parte, el presidente del concejal Gonzalo Parodi, presidente del bloque de Juntos por Río Cuarto, criticó con dureza al oficialismo y también aseguró que "el servicio no se presta en el porcentaje que dice el Gobierno".
En tanto, el concejal Pablo Carrizo, del Partido Pais, indicó que "no hay datos precisos sobre el costo del servicio" e insistió con su proyecto de estatizar algunas líneas.
Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria, Federico Tasso, y la titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, Piera Fernández, coincidieron en rechazar la suba, al sostener que no hubo un análisis detallado del pedido de la empresa". También aseguraron que los estudiantes de la Universidad no han podido todavía acceder al Boleto Educativo Gratuito y muchos estudiantes están concurriendo al campus.
Además, la concejal Mónica Lannutti lloró cuando utilizó la palabra para rechazar el aumento del boleto
La concejal de Juntos por Río Cuarto señaló que "se discute un aumento del servicio del transporte en medio de una grave situación social que atraviesa el país".
José | Ahí los tenés, siempre tratando de quedar bien con todo el mundo.... La cintura del burrito Ortega un poroto al lado de los políticos argentinos. Es lo merecemos.