"En cuanto a equipo fue muy importante vivirlo y ser parte de eso. Las mujeres queríamos defender nuestro título del 2018 y consagrarlo siendo campeones como selección. Lo dimos todo, cada punto se peleaba a muerte, la competencia directa estaba con Brasil, y por suerte se nos dio", enfatizó la riocuartense tras la consagración de Argentina después de 35 años
Sobre las medallas conseguidas, comentó: "Era la primera vez que en un sudamericano nadaba tantas pruebas, individuales hice cinco y tres relevos, le hice un aporte grande a la selección, fui la que más puntos sumó. Soy una pieza importante en el grupo, no me esperaba tantas medallas. Disfruté todas porque cada una tenía lo suyo".
"Empecé hace tres año a nadar mariposa por diversión, de a poco me fui acomodando y me fue saliendo cada vez mejor. También lo que me motiva es que en la posta de mujeres, éramos muy fuertes en espalda y pecho, y caíamos mucho en mariposa, nos sacaban ventaja, y ahora con el nivel que yo tengo estamos para dar pelea. Me encanta competir en equipo", manifestó Ceballos.
En relación al récord argentino que consiguió en 100 metros mariposa, la oriunda de Río Cuarto expresó: "Fue el único en el Sudamericano de nuestra selección. Lo importante es que sigo en el nivel, que continúo superándome".
"Hasta último momento va estar el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo torneo para buscar la marca es el mayo. Voy a dar todo lo que esté a mi alcance para poder conseguirlo", agregó.
Semana especial fue la pasada para Macarena Ceballos ya que a todos los logros deportivos, se le sumó un lindo momento en lo personal, al respecto comentó: "Esa es mi alegría, nació mi sobrina. Llegó el primer día del sudamericano y eso me tenía fuera de foco a la hora de competir, quería estar en Río Cuarto con mi hermana".