Morales se manifestó a favor de esclarecer el golpe que dio fin a su último mandato. “Justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos”, tuiteó.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este sábado "que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura", tras la detención de la ex mandataria de facto Jeanine Áñez, que asumió en el Gobierno tras su derrocamiento en noviembre de 2019.
"Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia", tuiteó el dirigente del MAS.
Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia.
Áñez fue aprehendida en la madrugada en su domicilio en la localidad de Trinidad y trasladada a La Paz, ciudad donde un fiscal pidió su arresto junto al de varios de sus colaboradores políticos y militares.
La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de arresto en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, en el marco de la investigación por el golpe de Estado en 2019.
De acuerdo con la orden judicial, existen los suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los sindicados en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, precisó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Por su parte, Áñez denunció en las redes sociales "un acto de abuso y persecución política".