El mes de Febrero los deportes amateur recibieron la habilitación para realizar eventos deportivos e incluso con una capacidad limitada de público. Sin embargo un mes antes ya se había dado la autorización para la vuelta a los entrenamientos con los cuidados pertinentes.
Tal es así, que las distintas instituciones de la Provincia de Córdoba ya se encuentran trabajando arduamente y hasta inclusive han realizado encuentros amistosos.
“Muy entusiasmados y con muchas ganas de que vuelva a haber competencia en las canchas. Tuvimos un año parado con mucha incertidumbre, pero ya todo ha pasado y ahora estamos de nuevo en carrera” enfatizó Páez Molina.
Además, el Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, detalló que se encuentran puliendo detalles para la vuelta a la actividad: “Tenemos que seguir trabajando con mucha seriedad, con concentración, el dirigente tiene que tener en claro que cada acción que llevemos adelante tiene que ser bajo estrictos controles sanitarios de cada conducción. El 17 de abril comenzamos un Torneo preparación, y va a tener esa modalidad justamente, una competencia que les va a servir a los equipos a prepararse para el campeonato oficial que tendrá inicio a mitad de año. Tenemos idea de cruzar a los equipos del Súper 8 de primera con los que están el ascenso como una forma de colaborar con esas instituciones en su recuperación”.
Por último, confirmó que no se llevará a cabo el Nacional de Clubes: “Este año no se va a estar disputando, tampoco lo va a hacer el Torneo del Interior; los presidentes, en conjunto con la Unión Argentina de Rugby, entendimos que era mejor fortalecer el deporte en cada provincia más que competir interprovincialmente. Necesitamos que cada una de las uniones vuelvan a fortalecerse, recuperar jugadores, etc., y para eso comprendimos que esos torneos podrían ser contraproducentes”.