“¡Por favor! Nos vemos todos ahí”, escribió Gianinna Maradona en Twitter y compartió el afiche de la convocatoria a la marcha que se realizará el próximo 10 de marzo desde las 18.00, para pedir Justicia por la muerte de Diego Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre.
“Justicia por Diego. No murió. Lo MATARON”, dice el flyer que comenzó a circular en las últimas horas en las redes sociales, anunciando la convocatoria para el miércoles que viene en el mítico monumento porteño.
“A exigir juicio y castigo a los culpables”, sigue el texto de la imagen y cierra con el hashtag #10MPORD10S (10 de marzo por Dios). Entre tantos usuarios que compartieron el anuncio de la convocatoria estaba la menor de las hijas de Claudia Villafañe, que prometió estar ahí para pedir por su papá.
La convocatoria surgió de la cuenta de Instagram manejada por fanáticos del ídolo, “Soldado de Dios”. “No podemos dejar pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos, pacífica y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto”, dijeron en referencia a los audios difundidos en el documental de Infobae, La muerte de Maradona, en los que queda en evidencia la falta de contención que tenía el ídolo.
Casualmente en el Obelisco hay desde hace unos días unos pasacalles que señalan a Matías Morla, Víctor Stinfale, Rocío Oliva y a Lepoldo Luque como culpables de lo mal que la estaba pasando Pelusa en sus últimos tiempos. “Tu condena es social, no tenés perdón de Dios”, decía el cartel dirigido al abogado y el que iba al resto del entorno agregaba, bajo el lema “Diego Vive”: “Traidores, ni olvido ni perdón”.
Por el momento, son siete los imputados por el fallecimiento de Diego Maradona: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.