"Al principio teníamos dudas de como íbamos a hacer las competencias pero con el esfuerzo y la predisposición de los clubes, los jugadores y la Federación tratamos de acordar los protocolos para llevar a cabo los torneos. El fin de semana del 21 de febrero se iniciaron los certámenes anuales. Venimos trabajando hace tiempo para que este deporte crezca, en la localidad de Ordóñez se logró recuperar la disciplina. Ya hay varias escuelas que practican pelota paleta", manifestó la máxima autoridad de la Federación Cordobesa.
Por su parte, Sabrina Andrade, quien obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Gualeguay, comentó: “Fue muy lindo. Tuve la posibilidad de jugar con una chica de Mendoza. Perdimos la final pero lo disfrutamos mucho. La idea del encuentro era reencontrarnos y ver como estábamos, nos vino muy bien en ese sentido”.
Sobre sus próximos objetivos, la representante nacional añadió: “Tenemos en vista el mundial de Frontón, pero estamos esperando la confirmación de la fecha. Además, estamos entrenando para los Panamericanos 2023”.
“Me gusta este deporte porque es muy completo, pone en movimiento todo el cuerpo y trabaja todos los músculos” finalizó la pelotari.