Por el lado del local, obtuvimos el testimonio de Alejo Quiroga, quien recientemente se sumó al equipo y expresó: “La evaluación es muy positiva. Después del parate tuvimos que realizar una puesta a punto física ajustada, acompañada por la parte técnica y táctica. Hemos hecho un excelente trabajo, estamos terminando de afinar detalles".
y agregó, sobre este tiempo de preparación: "Tuvimos pocos amistosos. El jugador siempre quiere tener contacto con la pelota y eso es lo que nos faltó. Asimismo, el equipo está muy contento por su actuación. Me llamó Franco Chiaretta y no lo dude en ningún momento. Lo que más me gusta de él es su predisposición. Yo se la forma en que trabaja".
Finalmente, Quiroga se refirió a Atenas, su primer rival: "Sabemos que vamos con un rival durísimo que esta muy bien armado y tiene más rodaje futbolístico. Pero nosotros sabemos a qué jugar, y tenemos muchas ganas de empezar. Empezaremos de local y veo venir un partido muy parejo, como es siempre en la Liga. Nuestro objetivo es hacer un equipo competente y campeonar".
Representando al equipo riocuartense, obtuvimos la palabra de Nicolás Abataneo, quién comentó: "Hemos hecho un muy buen trabajo, coordinado para que lleguemos de la mejor manera. Jugamos amistosos y los ganamos a todos, gracias a que fuimos encontrando el funcionamiento del equipo. Se ha hecho un lindo grupo de buenas personas, mas allá de la calidad de jugadores. Creo que eso es lo más importante, tirar todos para el mismo lado".
Y añadió, con respecto a su primer rival en la competencia de la Liga: "Todos los partidos van a ser duros, más que nada de visitante. Yo creo que al principio influirán la ansiedad y los nervios. Esperemos que salga un buen encuentro y nos podamos traer los tres puntos".
"Nuestro objetivo es campeonar, pero no tenemos que volvernos locos. Yo creo que este torneo puede ser preparatorio para lo que venga, para tratar de hacer las cosas bien y formar una base" finalizó Abataneo.