"Nos sorprendió más allá de que estamos expuestos a qué pueda llegar a suceder. Estábamos entusiasmados con la vuelta del fútbol como todos los amantes de este deporte, con muchas expectativas de arrancar nuevamente el torneo provincial, y que sucede esto justo en la primera jornada nos conmocionó. Ojalá que no pase a mayores y podamos continuar normalmente con el certamen", comentó la máxima autoridad de Federación Cordobesa.
Y agregó: "Según el protocolo, cuando hay una cierta cantidad de jugadores afectados al virus, en este caso son dos que han dado positivo, pero hay ocho aislados, se reprograma la fecha. Ya hemos emitido el comunicado manifestando de que se jugarán los demás partidos el domingo 21, mientras que el encuentro entre Atlético Calchín y Municipal de Adelia María se pasó para el 28".
Con respecto a lo que se determinó sobre la cantidad habilitada de gente en los estadios, Di Benedetto expresó: "El pedido nuestro era de 200 personas, creíamos que era lógico porque consideramos que con ese cupo los clubes pueden llegar a cubrir los gastos. Pero la verdad es que no tuvimos otra alternativa, debimos atacar lo que se había determinado que era con 100 espectadores".
"Hay varias cuestiones que se deberían modificar en el protocolo, como por ejemplo posibilitar el uso de los vestuarios, haciéndolo en burbujas y con la desinfección correspondiente", finalizó el presidente.