“Hace más de un mes que estamos trabajando, tratando de hacer las cosas como veníamos el año pasado. Se puso un poco difícil después de tanto tiempo. En lo físico podremos estar en un ochenta por ciento, pero simultáneamente debemos ir tratando de hacer fútbol porque eso es lo que más va a costar. Los amistosos nos ayudan, supongo que llegaremos a la vuelta del torneo en un noventa por ciento a nivel futbolístico” expresó el DT.
Y agregó, en cuanto al plantel: “Tenemos una base de chicos que están hace aproximadamente cinco años. Se incorporaron dos volantes, un delantero y estamos en trámite con un jugador más, que ya formó parte del club”.
Además, Toscano habló de los objetivos en esta competencia, y el primer rival en el retorno de la misma: “Estamos casi todos en la misma situación, con el deseo de llegar a lo más alto. Es un torneo interesante que le viene bien a los equipos para afrontar después la liga local. Municipal es un equipo que juega muy bien a la pelota, tiene jugadores interesantes”.
En la ida de octavos de final, Atlético Calchín recibió a Municipal de Adelia María y empataron 1 a 1.
Finalmente, el DT hizo referencia a los recientes casos positivos de Covid-19 en el equipo: "Hicimos un amistoso y dos días después me enteré de que un jugador se sentía mal, y ahí empezó el proceso de resguardar a los contactos estrechos. Estamos esperando para ver qué nos dice el COE y la Federación".
"Todo el plantel está aislado hasta el miércoles que viene. Yo creo que el partido de vuelta sería el domingo 28 de febrero. Si tenemos que jugar entre semana, va a ser muy difícil" finalizó Toscano.