Este jueves se llevó a cabo la esperada reunión para la oficialización del retorno del público a los espectáculos deportivos y conocer más habilitaciones. Participaron del cónclave, el presidente de Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y su vice Gonzalo Sosa, autoridades provinciales junto a los titulares de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y los diferentes mandatarios de las Federaciones de fútbol, básquet, hockey, rugby, voley, beisbol y handball.
Por un lado, se habilitó a los entrenamientos y la competencia de todos los deportes federados, individuales y colectivos, en todo el territorio provincial.
La noticia saliente es que se habilitó oficialmente la presencia de espectadores tanto para deportes al aire libre como en espacios cerrados. Para los primeros, se dejarán entrar a 100 personas y en estos últimos es de 20. No será de 200 como se había acordado inicialmente.
Pespecto a la vuelta del público a los estadios de fútbol profesional, Campana enfatizó: “Es para el fútbol amateur, en el fútbol profesional no hay una decisión. Los primeros que tienen que decidir alguna medida de esta índole es el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación”.
Además, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes especificó: “La novedad es que hay un protocolo general para estas actividades donde se explica muy bien cómo se van a tratar cuando haya casos positivos, contactos estrechos, o contactos de contactos. Pero como entendemos que van a haber situaciones que no se van a poder cumplir, obviamente tenemos que tener muy aceitado los protocolos”.