El Gobierno de la Provincia otorga estos beneficios a empresas de la actividad industrial radicadas o que se radiquen en Córdoba. El impulso a esta red de proveedores significa potenciar la producción y empleo cordobés para la industria automotriz y autopartista cordobesa.
Este martes, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla; visitó la firma autopartista SOGEFI Suspensión Argentina S.A., a fin de hacerle entrega de la promoción industrial.
SOGEFI Suspensión Argentina S.A. inició sus actividades en 1961. Su planta está ubicada en barrio Marqués de Sobremonte y cuenta con alrededor de 250 empleados.
Pertenece al SOGEFI Group, líder mundial en el suministro de componentes originales para la industria del automóvil que diseña, desarrolla y fabrica sistemas de filtrado y componentes para suspensiones, así como sistemas para la gestión del aire y refrigeración del motor.
En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello recordó que este año se cumplen 70 años del comienzo de la industria automotriz en Argentina y que sigue avanzando: “La industria automotriz es global y nuestro país es un hub de pickup, por lo que es importante para Córdoba que tanto Nissan y Renault como la industria autopartista que asiste a Toyota, se desarrollen en nuestra Provincia”.
Luego, Accastello señaló que se van a generar reuniones con las cámaras que nuclean al sector para trabajar en el desarrollo de objetivos para los próximos cinco años de la industria automotriz y autopartista de Córdoba, “como así también, convocaremos a las terminales de nuestra Provincia y del país para fomentar la red de proveedores cordobeses sobretodo en cuanto al plástico, el software y la electrónica que hoy se están necesitando en las automotrices”.
De la promoción industrial
SOGEFI Suspensión Argentina S.A recibe los beneficios de la promoción industrial luego de realizar una inversión por $48.488.770.66 principalmente en maquinarias y equipos, con el objetivo de lograr mejoras en la productividad.
La más destacada es la adquisición de un robot para la línea de barras y una nueva línea de montaje para el sector de armado de elásticos. También se realizaron otras inversiones en infraestructura para cumplir con requisitos y normas de higiene y seguridad, tales como el sistema de gas, la iluminación y la mejora en los techos de la planta.