"La verdad que para mí es una alegría enorme volver a estar adentro de una cancha, volver a ponerme los botines y jugar. Es todo un desafío hacerlo este año en el Deportivo. Considero que en la Universidad había un ciclo cerrado, cuando fui mamá podría haber vuelto y no quise, después también con el cambio de coordinación no me hallaba en cuanto a los tiempos. Por eso decidí comenzar en un lugar donde no me pese, estoy tranquila porque cuando puedo voy a entrenar y cuando no entienden que hoy mi prioridad es mi hija y no el fútbol. Estoy contenta con este nuevo mundo", comentó la jugadora.
Con respecto a los amistosos que disputaron en esta pretemporada pensando ya en el comienzo del torneo, Aguirre manifestó: "Se han sumado muchas chicas, arrancamos en diciembre a entrenar siendo menos de 10 y hoy somos más de 20. Los resultados en los partidos no han sido positivos pero a nosotras nos sirven para seguir trabajando y encontrándonos como equipo".
"La clave de todo es entrenar y la verdad que el grupo se ha puesto las pilas en ese sentido. Las chicas concurren, no hay mucha inasistencia. Con el correr de los encuentros y cuando generemos más confianza, vamos a andar bien y daremos pelea" agregó.
En relación a los objetivos para este 2021, la defensora afirmó: "Queremos principalmente que la disciplina se establezca en el club, que sea el inicio de algo que perdure. Tener todas las categorías formativas y estar en la lucha del certamen".