Gerardo Acuña inició su ciclo como entrenador de Estudiantes: "Uno se prepara día a día para este tipo de oportunidades, era consciente de lo difícil que era que llegara por la gran campaña que hizo durante el último torneo. Siempre confío en mí trabajo".
"Conozco la categoría porque vengo siguiendo el recorrido de Cainelli, Hesar y Benavídez. Ví todos los partidos del club, también en el Federal A" aseguró.
Sobre el armado de su plantilla, el "Toro" confirmó que saldrán al mercado para reforzar los lugares que dejen los habituales titulares: "Buscaremos incorporaciones en función de aquellos puestos que queden vacantes y las necesidades que tengamos. Con el buen rendimiento que se tuvo, uno desearía que quede una base pero yo me considero un formador y trabajaremos para potenciar lo que tengamos".
Joaquín Sastre será su ayudante de campo, en su experiencia están trabajos en Belgrano, Racing y Talleres de Córdoba, compartimos ideas mediante charlas y estudios de rivales. Germán Baldo se desempeñará como preparador físico.
Además, describió su preferencia táctica para salir a la cancha: "Me identifico mucho con el 4-3-3 y el 4-2-3-1 que son los sistemas con los que más trabajé a lo largo de mi carrera. También dependerá mucho de las características de los jugadores".
"Se convertirá en un emblema con el correr de los partidos, me apoyaré en él y en los jugadores más grandes como Gastón (Bottino), Víctor (Beraldi) y Lautaro (Formica) para armar el plantel" finalizó.