La ceremonia se llevará a cabo desde las 19 en el Hotel Hilton de Puerto Madero y contará con la participación de los dirigentes más importantes del fútbol argentino, encabezados por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.
El próximo torneo argentino, que aún no tiene nombre oficial y tendrá la validez de una Copa Nacional, contará con un total de 26 equipos que estarán divididos en dos zonas de 13. Los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente.
En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí. Los choques por los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a partido único y en una cancha neutral.
La final del torneo tendrá tiempo extra en caso que el partido termine empatado en los noventa minutos reglamentarios. De persistir la igualdad, el campeón se conocerá mediante la definición por penales.
Los puntos que cada equipo consiga van a ser tenidos en cuenta para los promedios cuando regresen los descensos -suspendidos durante la pandemia- en el fútbol local.
Además, el certamen dispondrá de “enfrentamientos interzonales” y la disputa de los clásicos más importantes del fútbol local. Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera:
Boca Juniors-River Plate.
Independiente-Racing.
San Lorenzo-Huracán.
Rosario Central-Newell’s.
Estudiantes La Plata-Gimnasia La Plata.
Unión-Colón.
Lanús-Banfield.
Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors.
Defensa y Justicia-Arsenal.
Atlético Tucumán-Talleres.
Patronato de Paraná-Central Córdoba de Santiago del Estero.
Godoy Cruz de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata.
Sarmiento de Junín- Platense.