"Arrancamos la pretemporada con protocolos, pero con la alegría de reencontrarnos y ver si este año podemos jugar. Estamos trabajando en dos turnos con burbujas que no se cruzan. Tener el espacio suficiente es muy importante para desarrollar estas prácticas sin complicaciones" expresó el jugador.
Y agregó: "De rugby no pudimos hacer nada, así que eso se empieza a notar. Fue difícil entrenar cada uno en su casa durante el parate, porque no era lo mismo que hacerlo grupalmente. Ahora estamos renovando energías y tratando de ponernos a punto otra vez".
Además, Bernardini habló sobre el tiempo que lleva acostumbrarse otra vez a jugar: "Volver a disputar partidos es muy distinto que hacer lo físico. Pasa siempre en las pretemporadas. Con el correr de los encuentros iremos agarrando ritmo".
Finalmente, el referente de "La Lechuza" hizo referencia al regreso a las competencias y la posibilidad de la regionalización del deporte: "Cuesta plantearse metas y objetivos cuando no están las cosas claras. Que haya una fecha estipulada puede ser de gran alivio. Esta idea de regionalizar podría ser una solución, pero hay que ver cómo se desarrolla porque el virus se puede pescar igual".