Gastón Bottino dialogó con Acción Deportiva tras la noticia de que Estudiantes de Río Cuarto deberá enfrentar a su par de Caseros en la semifinal por el segundo ascenso: "Estuvimos mirando todos los partidos para saber qué rival nos tocaba. Hasta el último minuto no sabíamos a quién nos teníamos que enfrentar". Y agregó: "Ahora conocemos a nuestro contrincante, es un equipo que juega bien a la pelota y pensar en el arco rival. Tiene jugadores importantes con buen pie asique me parece que será un partido bastante atractivo".
El capitán del "Celeste" anticipó los términos en los que se buscará protagonizar este cotejo que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central: "Yo creo que no cambiaremos ninguno nuestra forma de jugar. Nosotros tuvimos la misma mentalidad durante todo el torneo: ser verticales e intensos".
Riocuartenses y caseños ya se midieron en dos oportunidades durante la competencia de la Primera Nacional. En la fecha 11 del torneo interrumpido por la pandemia, en la cual los de Marcelo Vázquez ganaron por 1 a 0 y en la primera fase del actual certamen donde empataron 2 a 2.
Por último, el "Flaco" se refirió a la posibilidad de que el elenco dirigido por Mauricio Giganti pueda sentir la sobrecarga de tener cuatro partidos en diez días: "El cansancio de ellos será un factor importante porque vienen con una gran carga de minutos. Más allá de los nombres o los jugadores, sabemos la idea del entrenador".