Gonzalo Maffini dialogó con Acción Deportiva tras la final perdida ante Sarmiento de Junín por el primer ascenso a la Liga Profesional: "Estos días que pasaron los veo desde otro lado, trato de recordar lo bueno que hicimos. Dimos todo para ganar. Personalmente cambié rápidamente el chip". Y agregó: "Desde adentro de la cancha padecí mucho más el segundo tiempo que lo que después pude ver del partido. No es que no tuvimos actitud, queda un camino claro por donde ir".
"Estamos enteros, es una sensación rara porque estamos conformes con lo que hicimos y después nos preguntamos por qué no se nos dió el ascenso. Debemos ser fuertes mentalmente. No podemos permitirnos estar golpeados porque tenemos atrás a mucha gente que tiene una ilusión muy grande" expresó el defensor del "Celeste".
Ya observando los posibles contrincantes para la semifinal por el segundo lugar a la máxima categoría del fútbol argentino, el "Huevo" admitió no tener una preferencia: "Son todos rivales muy duros, me gustó como juegan Ferro y Platense, se trata de equipos que hay que intentar esquivar".
Por último, se refirió al largo tiempo que tuvo que pasar para que volviera a la práctica del fútbol formal y la posibilidad de dejar la actividad: "Una vez que estuve adentro mi mentalidad cambió. En lo personal es un logro muy importante, no pensé en dejar el fútbol porque siempre hay momentos largos donde todo pesa y parece que no se termina nunca. Debemos tener mucho amor propio".