"Después de haberlo pensado bastante, de volverme a mi ciudad y pasar mucho tiempo con mi familia, me llevo a tomar la decisión de no jugar más. Lo que me fue dejando la pandemia es que tengo que empezar a priorizar otras cosas cuando antes solamente era el fútbol. Sentí que tenía que estar para acompañar a mis hijos", enfatizó Becerra.
Y agregó: "Seguí entrenando porque pensé que iba a continuar compitiendo. Hasta el día de hoy no termino de procesar la decisión de que no voy a jugar más, me pone un poco triste pero creo que fue correcta".
"El objetivo ahora es continuar con el curso de director técnico, es algo que me gusta. Estoy trabajando con un amigo sobre un proyecto, estamos entrenando a algunos chicos amateurs. Quiero seguir ligado al fútbol, obviamente que me tengo que preparar y capacitarme porque este deporte está en constante evolución", manifestó el exjugador con respecto a sus metas a futuro.
Sobre dónde fue la institución donde se sintió mejor durante toda su carrera, Becerra afirmó: "Los tres años y medio en Estudiantes de San Luis fueron muy importantes porque se lograron campeonatos, fue el club que más me marcó y con el que tengo más relación".