El encuentro se jugó en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz, y los tantos durante el período reglamentario fueron marcados por David Romero, para Güemes, en la parte final, y Nicolás Ihitz, para Villa Mitre, en el segundo minuto de descuento del complemento.
La igualdad agónica llevó la definición a los tiros penales y, en esa instancia, el Gaucho fue más eficiente y se quedó con la serie por 4 a 2, gracias a que convirtió todos los tiros que ejecutó; mientras que Gastón Herrera, de Villa Mitre, lanzó el suyo por encima del travesaño, y el arquero de Güemes, Juan Ignacio Mendonça, contuvo el remate de Maximiliano López.
El comienzo fue a todo ritmo y con Villa Mitre con el control del juego y estuvo a punto de abrir el marcador, cuando tras una habilitación excelente de Alfredo Ramírez, Gabriel Jara se escapaba solo camino al arco de Mendonca, pero fue derribado dentro del área por Jonatan Lastra. El árbitro insólitamente cobró tiro libre en el borde del área, aunque expulsó a Lastra.