Federico Tosolini, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, dialogó con Acción Deportiva en la previa del duelo de Estudiantes contra Sarmiento por el ascenso a la Liga Profesional: "Para la Liga es importante pero también para la ciudad, la zona y la provincia. Es un proceso realmente exitoso". Y agregó: "Río Cuarto puede servir para ser una vidriera para que los jugadores más jóvenes puedan mostrarse. Esto nos da un prestigio, la Liga está capacitada para tener equipos más arriba".
Además explicó las ventajas de tener un representante de la región en la elite del fútbol nacional: "Puede ser un modelo porque gran parte del plantel que tiene hoy son jugadores que están hace varios años. Muchos de ellos surgieron de nuestro fútbol como Cuello, Comba, Cabrera y Beraldi, entre otros. Se puede dar algo realmente histórico y que puede servir de inspiración para varios clubes".
Por último, se refirió al vínculo que cultivó desde su etapa como dirigente de San Martín de Vicuña Mackenna y ahora como titular de la casa madre de nuestro fútbol: "Hablé con alguno de sus dirigentes en estos días, mi relación con Estudiantes empezó cuando yo era presidente".