"Es algo nuevo, recién lo inauguramos el 2020. El sumarnos a la liga surge a partir porque yo tengo una cancha sintética y hace unos años que las chicas alquilan para jugar, y salió la idea de empezar a hacerlo en cancha grande con las ganas de competir en un futuro. Comenzamos a entrenar y a averiguar como nos podíamos incorporar, nos pedían algunos papeles, comenzamos a hacer esos trámites y pudimos lograr la aceptación. Somos un club nuevo que se armó en base al fútbol femenino", manifestó la máxima autoridad.
Con respecto a quién se hará cargo del plantel superior, Ribero comentó: "José Luis Spinetta va a ser el director técnico y yo voy a estar ayudándolo".
"En este momento tenemos entre 25 y 30 jugadores que están entrenando, con ese plantel vamos a comenzar a hacer los fichajes para afrontar esta temporada. Estamos con muchas ganas", agregó.
En relación a los objetivos que se propusieron para este 2021, el presidente afirmó: "El principal es disfrutar de todo esto que es algo nuevo para nosotros. Queremos competir, hacernos conocidos y relacionarnos".
"Vengo siguiendo el fútbol femenino de la liga, hay dos chicas de acá de San Basilio que han jugado en Municipal de Adelia María. Sabemos que hay algunos clubes con un nivel muy superior a otros, pero eso sirve para que todos busquemos ser competitivos", manifestó Ribero.
Sobre los trabajos que vienen realizando, expresó: "En noviembre del año pasado comenzamos con la pretemporada y solamente paramos unos días en las fiestas. Jugamos un amistoso, y este fin de semana disputaremos el cuadrangular que se llevará a cabo en Reducción. Entrenamos lunes, miércoles y viernes, estamos bien desde lo físico y en lo futbolístico vamos a ir aprendiendo día a día, las chicas están muy comprometidas".