Sarmiento fue uno de los grandes protagonistas de la Primera Nacional, tanto en la competencia que se interrumpió por la pandemia de Coronavirus como en el certamen de transición que tendrá su gran final por el primer ascenso este sábado.
En el torneo 2019/2020 ganó nueve partidos, empató siete y perdió cuatro, terminando en la tercera posición por detrás de San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano. En el actual, obtuvo cuatro victorias y tres empates, sin derrotas.
Iván Delfino fue su entrenador hasta la cuarta fecha y luego asumió Mario Sciacqua. Con este último se alzaron con una victoria (1 a 0 contra Defensores de Belgrano en el cotejo postergado, solo jugaron 45 minutos) y dos empates ( 1 a 1 con Tigre y 0 a 0 con Atlético Rafaela).
Convirtió ocho goles y recibió cuatro. Su máximo artillero es Jonathan Torres con cuatro conquistas y lo siguen Mauro Albertengo, Gabriel Graciani, Claudio Pombo y Federico Vismara con un tanto cada uno.
Tiene una formación base y que Sciacqua no se atrevió a tocar durante el torneo: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Claudio Pombo; Jonathan Torres y Mauro Albertengo o Benjamín Borasi.
Combina la experiencia de jugadores con recorrido en primera división como Mancinelli, Vismara y Graciani con juveniles como Braian Salvareschi (21 años), Martín García y Facundo Castet (22 años), Jonathan Torres, Sergio Quiroga y Benjamín Borasi (23 años).