Comienzo con decisión para el local que en el primer minuto tuvo una chance en el palo ante un vencido Esteban Andrada, no hacía pie Boca repitiendo la imagen mostrada en Buenos Aires, a los 15 la apertura del marcador por Diego Pituca que aprovecho la falta de reacción de la defensa visitante.
Abajo en el resultado se adelanto el equipo de Miguel Russo sin ofrecer certezas de juego ni asociaciones productivas, solo apelar a la velocidad de Sebastian Villa y las maniobras de Eduardo Salvio que no fueron suficiente para llegar al empate en la etapa inicial.
El complemento mostró los ingresos del cabrerense Julio Bufarini y el pampeano Nicolas Capaldo como para intentar cambiar el rumbo, nada de eso sucedió porque en un par de minutos Yeferson Soteldo y Lucas Braga derrumbaron cualquier ilusión.
Hubo tiempo para la expulsión de Frank Fabra y algún arrebato sobre el marco de Joao Paulo que no alcanzó para arribar al descuento.
La alineación de Alexi Stival jugará la final ante Palmeiras el próximo sábado 30 de enero en el Maracaná a encuentro único para recibir el titulo que tiene Flamengo,