Según indicó la Secretaría de Comercio Interior, el programa se extenderá hasta abril próximo y se duplicará la cantidad de artículos del listado vigente.
El Gobierno nacional anunció este lunes la renovación del programa Precios Cuidados hasta abril próximo, con un aumento promedio del 5,6% en los productos, y la duplicación de artículos respecto del anterior.
La canasta la integran 660 artículos de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, y se incorporaron más de 260 productos "representativos del consumo de los argentinos", se indicó.
"Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista será, en promedio, del 5,6%", indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior. Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando sea la próxima revisión.
Con el acuerdo, el Gobierno dijo que busca "generar referencias de precios en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad y presentaciones", según el comunicado oficial.
La canasta la integran 660 artículos, que estarán disponibles en 54 cadenas comerciales y 2.700 puestos de ventas minoristas, y alcanza a alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza. Se incorporaron más de 260 productos, y se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados y 13 nuevos rubros.
El Ejecutivo señaló que algunos productos ingresan "con precios inferiores al promedio del mercado". Con la extensión se incorporan "conservas de tomate y choclo, alimentos para mascotas, jabón para lavar ropa, cremas corporales, apósitos para incontinencia para adultos, prestobarba, sal, bizcochos de grasa, hamburguesas, café instantáneo y snacks, entre otros", se indicó.
Comercio Interior destacó asimismo que se incorporan más marcas de leches larga vida, nuevos yogures, quesos y mantecas, variedades de arroz y fideos, otras marcas y presentaciones de papel higiénico, de pastas dentales, repelentes, limpiadores y gaseosas, entre los más representativos.
El comunicado reseñó también que en el año anterior el incremento de precios acumulado durante del programa fue del 11,1%, según el cálculo oficial y que tuvo un cumplimiento del 99,8% en precios, 80,5% en abastecimiento y 81,5% en señalización de productos.
Al programa se sumaron nuevas empresas como Pepsico, Verónica y Alfaparf, y hay mayor expansión de la presencia de pymes como Queruclor y Chammas.