A través de fotos y videos se pueden ver numerosas calles anegadas y autos arrastrados por la corriente generada por el agua.
La caída de solo 67 milímetros fue suficiente para colapsar a Santa Rosa de La Pampa. Las peores consecuencias se pueden apreciar en Villa Tomás Mason y Villa del Busto, donde hubo zonas inundadas y hasta autos arrastrados por la corriente.
Poco después de las 13 de este domingo el cielo comenzó a oscurecerse, lo que presagió lo que después ocurrió: precipitaciones y caída de piedra en varias zonas de Santa Rosa y de Toay.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cayeron 67 milímetros en una hora. La acumulación de piedra y agua habría sido el desencadenante del colapso de los sistemas pluviales y cloacales.
La zona más afectada fue en el norte de la ciudad. A través de fotos y videos se pueden ver numerosas calles anegadas y autos arrastrados por la corriente generada por el agua.
Evacuaron unas 100 personas
Unas 100 personas fueron evacuadas este domingo tras la tormenta que pasó por Santa Rosa. El intendente Luciano di Nápoli dijo que las zonas más afectadas son los barrios Almafuerte, El Molino, Villa Germinal, Zona Norte y Santa María
"Desde hace un par de horas estamos viviendo un nuevo y grave episodio de emergencia climática en nuestra ciudad", expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
El jefe comunal se reunió con el Comité de Emergencia que funciona en Vialidad Provincial. "Estamos atendiendo las situaciones de emergencia que sirvan. Hasta el momento hemos evacuado a más de 80 personas", puntualizó.
"Les pedimos a todos y todas quienes tengan una situación de emergencia, comunicarse al 101 o al 147, o llamar al teléfono 425156. Alertamos a todos los vecinos y las vecinas a no tocar ninguna conexión eléctrica", agregó.